Ciudad de México. Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para negar el registro de candidatura de Alberto Abraham Sánchez Martínez a la gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas.
En sesión pública por videoconferencia realizada este 9 de abril, el magistrado Indalfer Infante señaló que no está acreditada ninguna vinculación de Abraham Sánchez con el partido que lo postula, pues la invitación para ser abanderado en los comicios se hizo el 25 de febrero de este año, y es cuando se designa candidato, por lo que no había actos de precampaña.
En la sesión se estableció que, a pesar de que el INE identificó un video en redes sociales en el que apareció Abraham Sánchez en una entrevista, no se pudo acreditar que se usaron recursos para ello, por lo que el aspirante no tenía que presentar informe de gastos de precampaña.