Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2018.- Para hacer constancia del informe que guarda la administración pública del municipio de Lagunillas, el director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Alberto Hernández Ramírez, acudió con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez al evento que para este fin, llevó a cabo el Ayuntamiento.

En su intervención, Hernández Ramírez reconoció al presidente, Moisés Chávez Aguirre, quien en coordinación con el Ejecutivo Estatal, ha trabajado en favor de las y los habitantes del municipio, de ahí la congruencia de la vocación municipalista del gobernador, para acompañar decididamente a las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno.

Dijo también que los logros de las administraciones municipales motivan a la continuación y al redoble de esfuerzos en este sentido, “desde la administración estatal, seguiremos apoyando e impulsando el cambio y las trasformaciones desde abajo, desde los municipios, junto con las autoridades locales”, añadió.

“Seguiremos honrando la vocación municipalista del Gobierno del Ingeniero Silvano, que hoy nos permite destacar de manera concreta algunas las acciones que impulsamos en el municipio de Lagunillas”, apuntó.

Se dedicaron 2 millones 627 mil pesos, al apoyo alimentario a través del programa Sí Alimenta, para adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo, así como 1 millón 885 mil pesos para el desarrollo de infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de productores agrícolas y pecuarios.

Finalmente, informó que 375 mil pesos se invirtieron para la construcción y rehabilitación de caminos rurales de varias localidades del municipio.

Luego de escuchar atento, el informe municipal, el director del Coepredv reiteró la postura del gobierno estatal y del propio titular del ejecutivo, quien como demócrata y hombre de izquierda, está convencido de que, con generosidad y humildad, el trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y los municipios debe asegurar buenos resultados.

“Es momento de sumar, de tener altura de miras y con una visión de Estado, coordinar los esfuerzos y capacidades de todas las autoridades por el bien de las y los michoacanos”, concluyó.