Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2019.-* La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, reitera el llamado a los ayuntamientos michoacanos, para que, a más tardar el día último del presente mes y año, hagan llegar a esta dependencia, la compilación de sus respectivas actas de cabildo, correspondientes al ejercicio 2018.
Lo anterior con fundamento en el artículo 29 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, que a la letra dice:
“En el curso del primer mes de cada año, el Ayuntamiento deberá remitir a la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, un ejemplar del Libro de Actas de las Sesiones del Ayuntamiento correspondiente al año anterior”.
En este sentido, el director de Archivos, Ulises Romero Hernández, dijo que contar con esa documentación constituye para el Gobierno del Estado, un elemento de valor invaluable, pues en ellos se integran las determinaciones, acuerdos y disposiciones de cada una de las administraciones municipales para su resguardo y/o posterior consulta.
Recordó que, para tal efecto, se atiende la instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez en poner especial atención, primero a la solicitud a las administraciones municipales, pero también en la posterior recopilación y organización de los libros de actas municipales en los archivos del Poder Ejecutivo.
“Pretendemos en este año, recopilar la totalidad de los libros de actas de los 113 ayuntamientos y con ello, rebasar las cifras alcanzadas en años anteriores”, apuntó.
Los libros de actas deberán estar debidamente encuadernados y rotulados y entregarse en la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Corregidora número 666 en la colonia Centro, de esta ciudad capital, hasta las 23 horas con 59 minutos del 31 de enero de 2018.