Morelia, Mich; a 26 de mayo del 2026.-La aspirante al gobierno del estado por Morena, Gladys Butanda renunció a su puesto en la administración estatal.

De acuerdo a un documento, la exsecretaria de Desarrollo Urbano Movilidad, expone los motivos de su salida y afirma que continuará con la transformación de Michoacán.

Su salida del Gobierno del Estado es de carácter irresponsable y será efectivo a partir de mañana 27 de mayo.

Lo hago frente a la historia que junto a usted he contribuido a contribuir para Michoacán.
Presento mi renuncia con absoluta firmeza y convicción y plena convicción de que los ciclos no se agotan, se transforman y evolucionan.