Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2018.- De enero a junio de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a mil 842 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delito común o federal.

La operación permanente de la Policía Michoacán y el apoyo que brindan las autoridades federales, han permitido la atención inmediata ante cualquier reporte y/o denuncia sobre alguna actividad delictiva.

Los patrullajes y la instalación de filtros de seguridad en accesos a los municipios así como los sobrevuelos, han abonado a la búsqueda de objetivos criminales y personas implicadas en hechos ilícitos.

Derivado de estas labores, en la región de Zamora 477 personas fueron detenidas y en la de Morelia 405, lo que representa el 47 por ciento del total de detenciones realizadas en la entidad.

Les siguen las regiones de La Piedad, Uruapan y Apatzingán donde se requirieron a 240,193 y 171 personas respetivamente.

Las acciones que derivaron en la detención de presuntos responsables son apoyadas por el monitoreo permanente del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en todos los municipios de Michoacán