Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán celebró que, una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestre el marcado compromiso que tiene con las y los michoacanos de cara a su próxima visita a Morelia para anunciar el arranque de un programa con el que se pretende mejorar la imagen urbana de la capital.

A nombre de la fracción parlamentaria de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Fermín Bernabé Bahena recordó que, como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pisará por tercera ocasión tierras michoacanas, “… con lo que se demuestra el arraigado compromiso que la Federación mantiene en la entidad”.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está refrendando el interés que lo acompaña en torno a fortalecer el desarrollo socioeconómico de Michoacán, ahora toca que exista una reciprocidad en el Ejecutivo estatal”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

El empuje al desarrollo de Michoacán, sostuvo, quedó en evidencia durante las primeras dos visitas del titular del Ejecutivo federal: una de éstas a la capital michoacana para anunciar el arranque operativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad; y la segunda, en su arribo a Huetamo para desplegar apoyos provenientes del programa Producción para el Bienestar.

Bajo estos argumentos, el coordinador parlamentario de Morena en Michoacán subrayó la necesidad de responder por las necesidades que enfrentan las y los michoacanos, a través de una relación sana, cordial, y productiva entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Agregó que, en el caso específico de la capital michoacana, “… el ayuntamiento cuenta con un aliado en el Congreso de Michoacán para atender las demandas más sentidas de las y los morelianos”.

La postura del Grupo Parlamentario de Morena respondió a la próxima visita que efectuara el Presidente de la República a la entidad, misma que fue confirmada por el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.