De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 9 de julio, familiares de la joven de 20 años de edad, originaria de Los Reyes, presentó la denuncia correspondiente con relación a su desaparición, lo que originó la activación de los protocolos de búsqueda al existir indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en peligro.
Durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Trata de personas, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, se pudo conocer que la agraviada se encontraba en Matamoros, Tamaulipas, lugar a donde se trasladó luego de haber sido contactada a través de redes sociales con la falsa promesa de un trabajo.
De inmediato, se implementó un operativo con el apoyo de la Dirección General de Proximidad Social División Gendarmería en Michoacán, en aquella ciudad del Norte, en donde estaba siendo explotada, obteniendo como resultado el rescate y resguardo de la joven.
Por lo anterior, la ofendida fue trasladada a esta ciudad para continuar con las investigaciones y brindar la atención respectiva.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones para prevenir, investigar y erradicar todo acto que atente contra la integridad y libertad de las personas.