Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2019.- En acción operativa conjunta de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue rescatado sano y salvo, un empresario que el pasado 22 de julio fue secuestrado en la ciudad de Uruapan; hay cuatro detenidos.

El día en cita, aproximadamente a las 22 horas, la víctima de 71 años de edad, fue interceptada por varios individuos que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta Frontier, propiedad del mismo agraviado, para enseguida retirarse del lugar.

Posteriormente, familiares del ofendido recibieron llamadas telefónicas, mediante las cuales se les exigió una importante suma monetaria a cambio de la liberación, acordándose en ese momento la entrega de una determinada cantidad, misma que fue pagada; sin embargo, el agraviado no fue puesto en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán, por lo que de inmediato se emprendieron las tareas de investigación de campo e inteligencia, lo que permitió que, anoche, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la víctima fuera liberada en la localidad de Hoyo de Aire, municipio de Taretan; ahí se logró la detención de dos personas que la custodiaban.

De manera simultánea, en un hotel de Uruapan, fueron detenidas dos personas más que tenían en su poder dinero en efectivo, producto del pago de rescate.

Los cuatro detenidos -todos originarios del estado de Guerrero-, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica y que continuará con las tareas de investigación.

La FGE ratifica su compromiso de no bajar la guardia en el combate al secuestro, manteniendo una coordinación plena con autoridades estatales y federales; además, reitera que mantendrá acciones firmes y contundentes para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.