Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa diferentes acciones para fortalecer el blindaje de la Autopista Siglo XXI, desplegado de manera coordinada con distintas instituciones y corporaciones; así, la Policía Michoacán mantiene presencia permanente en distintos puntos, a lo largo de los 310 kilómetros que comprenden la ruta federal.

En seguimiento a la instrucción del titular del Ejecutivo en el estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SSP a través de sus agentes policiales, vigila permanentemente la carretera a fin de evitar asaltos, robo de materiales y unidades, entre otros hechos constitutivos de delitos.

Se cuenta con presencia de los elementos en las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretan, Antúnez, Ceñidor, Cuatro Caminos, Santa Casilda, entre otros puntos de la carretera federal que comprende 310 kilómetros.

Dentro de los operativos, también participan elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, a través de patrullajes, acompañamientos y filtros de revisión, entre otros.

Asimismo, se cuenta con la videovigilancia, por medio de cámaras conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la finalidad de apoyar a los elementos ante cualquier delito que pudiera presentarse en la rúa.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para contribuir a la tranquilidad del estado.