Morelia, Mich a 21 de abril del 2018.- La audiencia de vinculación a proceso del asesinato de la excandidata a diputada Maribel Barajas, se resolvió que fuera privada por el Juez Félix Francisco Cortés.

Dicha determinación del representante del Poder Judicial fue a petición  a petición de la Fiscalía y defensa, ésto para salvaguardar los derechos humanos e imagen de la víctima, así como el de sus hermanos que han sido víctimizados por sociedad. Al igual que los derechos humanos de la imputada Aurora.

 Audiencia que se desarrolló a las 09:00 horas, en la sala 7 de oralidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dentro del expediente 251/2018 donde se llevará a cabo la audiencia para vinculación de la imputada Aurora, como presunta responsable del asesinato de la ex candidata a legisladora del PVEM.
Tras la aparición como asesor jurídico de las víctimas indirectas Ignacio Mendoza Jiménez, junto con el Ministerio Público, solicitaron audiencia privada, por medio de un escrito dirigido al juez, el día de ayer, para evitar que los medios de información estuvieran en la audiencia.
Se argumentó  que los medios de comunicación habían dado a conocer datos insensibles, como nombre, y hecho de investigación que se desarrollan dentro de la carpeta en relación al crimen.
Sin embargo, Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los abogados que a diario busca a la prensa para dar a conocer  sus avances de litigio de personajes como la dirigente  del sector salud, entre otros.
Mientras que el Ministerio Público cuando le conviene da a conocer  una investigación hasta detallan los hechos, sin guardar detalle de víctimas o imputados..