Morelia, Mich., a 8 de febrero.-El Colegiado de Organizaciones Civiles del Estado de Michoacán, se pronunció por Roberto Fuerte Serano, para que sea designado Fiscal General, porque no tiene compromisos políticos y tiene la calidad moral, humana y profesional.

En rueda de prensa, Pedro Morales, vocero de las organizaciones civiles expresó que auscultaron a los 35 candidatos y el aspirante idóneo para la Fiscal General del Estado de Michoacán es Fuerte Serrano.

Indicó que existen otros candidatos como: Dagoberto Padilla, José Luis Jacinto y Víctor Manuel Andrade, que también tienen el perfil y la preparación para ser considerados como aspirantes idóneos.

Resaltó que existen muchos intereses políticos y económicos para la designación del Fiscal General y por esa razón exigieron al gobernador y a los integrantes de las comisiones de justicia y de gobernación del Congreso del Estado, a aspirantes en funciones o con cargos de elección popular.

Por otro lado, manifestó que la convocatoria esta amañada para que estos personajes pudieran participar, pese a que están generando un conflicto de intereses y por ello las organizaciones civiles independientes estamos atentas para impedir alguna imposición.

Finalmente pidió que se trabaje junto con los candidatos, gobierno del estado, congreso del estado y las comisiones de justicia y de gobernación, para erradicar la violencia del Estado de Michoacán, con un fiscal idóneo.