Morelia, Mich.- En el marco del Festival JALO, el Gobierno del Estado de Michoacán, se apuntó otra palomita durante el pasado fin de semana. El viernes 20 de octubre 2022 se presentó el legendario ALEX LORA con sus Trabajadores Rockanroleros Institucionales (TRI) con rotundo éxito.
Lora, con su tradicional “voz aguardientosa”, nos transportó a aquel 1971, fecha en la que entre 150 y 200 mil jóvenes se reunieron en Avandaro, Valle de Bravo. Violencia, drogas y sexo acompañaron la música que sonaba deficiente. El costo del boleto fue de $25, duró dos días (11 y 12 de septiembre).
En el escenario se presentaba LORA bajo el nombre de Three Souls in My Mind, el cansancio, la cruda, la falta de alimentos y bebidas habían agotado a los jóvenes, pero la distorsión del audio fue el mejor pretexto para dar por terminado el evento. Es así que, se considera que el THREE cerró Avandaro.
SIMPLEMENTE
En 1985 aparece el primer álbum grabado en estudio. Temas como “Triste canción” “Violencia, drogas y sexo”, “Vicioso”, “Juanita”, “Metro Balderas” (una de las canciones que no es de la autoría de Alex), “Agua, mi niño” (la curva), “Sópleme usted primero”, se volvieron a escuchar en el Estadio Morelos sin el menor toque de caducidad o ranciedad. En un potente y unísono coro se escucharon las notas de canciones que parecían rolas actuales.
Por cierto, vale la pena dar el crédito correspondiente a ALEX LORA del término ROLA a una canción. Esto viene de “compartir” el cigarro de marihuana, a lo que se decía: “rolala, rola el churro”. Entonces, ALEX en sus conciertos decía “vamos a seguir rolando con un chingo de rolitas que tenemos para todos ustedes”.
Comentario especial es el espacio musical que LORA se dio exclusivamente con mariachi. Que buenas rolas !!!
¡ JALO !
El Festival JALO esta organizado por la Secretaría de la Juventud, diseñado para las juventudes michoacanas con paneles, conferencias, conciertos, exposición empresarial, innovación tecnológica, vinculación laboral, bazares juveniles, orientación vocacional y exposiciones gastronómicas. La sede principal fue el Centro de Exposiciones.
La sede del abuso, la prepotencia y deshidratación fue el Estadio Morelos.
En 3 accesos al inmueble, los elementos de seguridad mostraron su escasa educación y su exceso de prepotencia. Durante la revisión (basculeada, dice Lora) metían mano hasta la garganta bajo el pretexto es que la orden fue prohibida la entrada a cualquier tipo de bebida.
Pero también (sin previo aviso) prohibida la entrada a cigarros, encendedores y todo tipo de frasco. No hay bronca si nuestras autoridades están amargadas o traumadas con los tabacos, el alcohol y las chelas, lo gachuuuu es que al interior no vendieron ni un pluto trago de agua de una pipa Manantiales. Te mueres de sed peor que migrante venezolano.
SANTO LLAMANDO A BEDOLLA, SANTO LLAMANDO A BEDOLLA, ALFREDO… CONTESTA
Entrando a las gradas del Estadio, buscando el área destinada a PRENSA, unos 5 ó 6 tipos bien “mameyes” iban abriendo paso, pero tuve oportunidad de saludar a mi #GoberChuloa quien (si me lo permite) le quiero pedir que deje de prohibir todo, esa no es la forma para evitar pleitos.
No Gober, no somos niños tontos para prohibirnos una cerveza o un cigarro. No somos Secretarios del Gabinete.