Zinapécuaro, Michoacán, 23 de abril del 2024.-En seguimiento al despliegue interinstitucional reforzado en la zona serrana que comprende la tenencia de Ojo de Agua de Bucio del municipio de Zinapécuaro, se aseguraron armas largas, municiones y una camioneta blindada.

Durante el patrullaje que se realiza la tarde de este martes, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, tras el aseguramiento de un campamento con artefactos explosivos y un dron ayer por la tarde; la Guardia Civil realizaba recorridos de reconocimiento en la zona para hallar más indicios de delito.

Entre la parte boscosa de la zona se halló una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, que presentaba blindaje de fabricación. Al inspeccionar su interior se encontraron 890 cartuchos útiles, calibre 5.56×45, 18 cargadores, 11 porta cargadores, además de un arma larga tipo AK-47 y un rifle sin especificaciones.

Las armas y los aditamentos serán presentados ante la Fiscalía competente para los fines legales a los que haya lugar.

La vigilancia coordinada a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) está reforzada en el municipio y parte de esta región oriente.