Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2020.- Para garantizar la correcta atención, e investigación a los delitos que se comenten en agravio de la juventud michoacana, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en un taller en materia de pornografía y delitos electrónicos, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y brindar certeza a la ciudadanía en el seguimiento de sus denuncias.

Durante dicha capacitación impartida por personal del Centro de Delitos Electrónicos de la Coordinación Nacional para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, se expusieron los diversos riesgos que en esta materia pueden afectar a las y los menores.

Agentes investigadores y del Ministerio Público, reforzaron sus conocimientos respecto a la forma en la que estos delitos deben ser investigados, considerando aspectos como la comunicación, empatía, perspectiva de género y Derechos Humanos.

La Fiscal Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, expresó la importancia de esta capacitación, a través de la cual se refuerzan los objetivos del Plan de Persecución de Delitos, que establece la necesidad de contar con personal capacitado, que cuente con herramientas para atender a las víctimas de delitos por razones de género.

En este sentido, dijo a las y los asistentes que para el Fiscal General, Adrián López Solís, la atención especializada es de gran relevancia, ya que a través de esta, se puede generar en la ciudadanía, confianza de que las denuncias que presentan son investigadas, por lo que exhortó a aplicar lo aprendido y compartirlo con el resto del funcionariado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los menores sea castigado.