Morelia, Mich; a 3 de enero del 2024.- Luego de un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Guardia Civil, un hombre fue capturado herido. Al menos otros cuatro, lograron darse a la fuga, en Puruándiro.
Se sabe que los responsables, son miembros de una célula del crimen organizado que opera en esa región.
Información recabada por este medio de comunicación se sabe que el detenido detenido se llama Alberto Mendez Pichardo, de 28 años de edad.
Todo inició cuando se reportó al canal de emergencia que un hombre, un menor y una mujer trataban de esconderse entre la maleza de un predio conocido como Los Hervideros de la colonia El Saucito, en las instalaciones de un hotel.
De inmediato, los agentes se movilizaron al lugar donde buscaron a las personas, pero se les localizó.
Sin embargo, más tarde observaron a cinco hombres, quienes vestían de negro y camuflajeado en dos motocicletas y portando armas de fuego largas.
Al ver a los uniformados, los sospechosos comenzaron a disparar en su contra, iniciándose un tiroteo. Los civiles comenzaron a darse a la fuga entre la maleza, poro que solicitó apoyo a la Guardia Nacional y Fiscalía.
Al concluir el enfrentamiento, los efectivos localizaron a Alberto con lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho y otro en el pie izquierdo.
En el lugares también se encontró una motocicleta Italika. Derivado del tiroteo, un arma de fuego de uno de los elementos resultó con daños.
El hombre fue canalizado a un hospital en calidad de detenido.