Ciudad de México, a 11 de septiembre del 2020.- El exsubsecretario de Seguridad de Michoacán, acusado por la Fiscalía General de la República de actos de tortura en la investigación por el caso Ayotzinapa, se entregó a las autoridades este viernes.
Así lo dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, a través de sus redes sociales.
“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”, escribió el funcionario federal.
El pasado 10 de marzo, la Fiscalía General de la República obtuvo seis órdenes de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, Carlos Gómez Arrieta, Ezequiel Peña Cerda, Isidro Junco Barajas, Agustín Castillo Reyes y Julio Dagoberto Contreras Saucedo, por su implicación en actos de tortura.
La víctima es Carlos Canto Salgado, testigo de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
La investigación de la FGR apunta a que elementos de diversas corporaciones federales, interrogaron y torturaron a Carlos Canto para que se declarara culpable en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El hecho fue grabado por los involucrados y ese video salió a la luz en junio de 2019, apreciándose en él a Gómez Arrieta y a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y hoy prófugo de la justicia que radicaría en Canadá.