Por LINO GOCHI
LA PIEDAD, MICH., a 5 de Septiembre de 2023.- La noche de ayer, se registró un importante despliegue de fuerzas federales estatales y municipales tras la fuga de tres reos del Centro Penitenciario de La Piedad, entre estos dos militares acusados del asesinato de un sacerdote.
Según información extraoficial, fue minutos después de las 21:00 horas que se avisó a todas las corporaciones sobre la fuga de tres reos, dos de ellos Militares implicados en el homicidio de un sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2016.
Entre las fichas de los fugados se encuentran; Francisco Javier Acosta Lara, alias «El Wacho» de 28 años, quien tenía su domicilio en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia; Juan Carpinterio Pavón de 29 años, vecino de la Ciudad de México y el tercero es Vicente Aguilar Huante de 22, quien tiene registrado su domicilio en la colonia Ajolotes, de Zacapu, Michoacán.
Se conoció que uno de los fugados ya fue recapturado y trasladado ante las autoridades correspondientes, sin conocer la identidad del asegurado.
Sobre dos de los fugados narra en una nota del portal de noticias Pilotzinoticias del día 3 de Octubre del año 2016, narra.
Según las mismas versiones periodísticas, los soldados fueron localizados debido a que uno de ellos se le cayó una identificación en la camioneta propiedad del sacerdote que fue abandonada en la localidad de Villa Jiménez.
El móvil del homicidio, según lo que se sabe hasta ahora, fue una discusión entre el cura y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la noche, los operativos continuaron en varios municipios para dar con el paradero de los fugados.