Morelia, Michoacán; a 27 de mayo del 2022.- En el marco del 481 Aniversario de Morelia, la secretaria de Fomento Económico, Lupita Herrera Calderón inauguró con gran éxito el 1er. Festival del Ate, con el que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, busca continuar impulsando la economía local y generar desarrollo para la capital michoacana.

Para hacer posible este evento, la titular de la SEFECO realizó un trabajo en equipo y unidad en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Servicios Públicos; asimismo, se realizó una sinergia con la Calle Real, el Mercado de Dulces, Covechi y representantes de Cámaras.

Al respecto, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, refirió, “este Festival del Ate tiene un fuerte arraigo, ya que este dulce moreliano se ha forjado de generación en generación, a través de los años y a través de la historia ha logrado impulsar y fomentar la rica cultura gastronómica de nuestra ciudad”.

Agregó que durante la exposición gastronómica del dulce, la población podrá disfrutar de un túnel del tiempo, el cual se desarrolló en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico bajo el apoyo del arquitecto Gerardo Torres, en el que los visitantes se podrán trasladar a los inicios de cómo surgió el dulce y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.

De igual forma Guadalupe Herrera Calderón indicó que podrán degustar de la gran variedad de ates que ofertan los más de 40 expositores presentes en el evento, e invitó a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar con su familia de los postres tradicionales de Morelia que encontrarán en la Plaza Valladolid durante todo el fin de semana.