Uruapan, Michoacán, a 10 de agosto de 2019.- Para incrementar las labores de videovigilancia en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incorporó a 32 nuevos elementos, equipo de cómputo y 7 drones, al área del Subcentro del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de salvaguardar a la población uruapense.
Durante una visita al Subcentro C5i, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia que tiene esta área para prevenir el delito, y afirmó que la institución no escatimará recursos, ni esfuerzos para lograrlo.
“La tecnología es nuestra gran aliada, por lo que debemos fortalecer la vigilancia para preservar el orden y atender en tiempo y forma algún hecho delictuoso”, señaló Patrón Reyes.
Con el incremento del personal operativo, se incrementará el manejo de las 672 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio, para garantizar la seguridad de la población.
De igual forma, el secretario enfatizó que el nuevo equipo permitirá monitorear zonas específicas, mismas que se tienen detectadas como focos rojos.
Asimismo, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), se brindará atención oportuna a los reportes del 911, quienes mantendrán una base de operaciones en el área.