La movilización de los contingentes inició alrededor de las 10:30 horas, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco encabezó la parada militar en compañía de regidores, funcionarios municipales, la cual partió de la fuente de las Tarascas y seguir su trayecto por la Avenida Francisco I. Madero, vialidad en la que se dieron cita niños, jóvenes y padres de familia, que disfrutaron de dicho acto.
Enmarcado en un ambiente patrio que se transmitió en todos los rincones del municipio, los asistentes presenciaron con gusto a cada uno de los contingentes que desfilaron por el Centro Histórico de Morelia.
Dicho desfile contó con una participación de escuelas de nivel de educación básica, autoridades Municipales, Estatales y Federales. Mientras que de la Policía de Morelia se tuvo una asistencia de 580 elementos, 400 efectivos en ruta del operativo lado Norte e instalados en circuito de bloqueos y accesos estrictamente controlados.
Asimismo, 180 policías municipales desfilaron en la columna que representó a la institución. En coordinación con las demás autoridades se reporta saldo blanco para los eventos efectuados el 15 y 16 de septiembre, sin novedad alguna.
El Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a seguir disfrutando de las fiestas patrias en tranquilidad y en familia, así como enarbolar los valores cívicos y patrióticos para recordar a los impulsores de la gesta independentista.