Apatzingán, Michoacán, 29 de agosto de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia operativa en la región de Tierra Caliente con principal atención en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, donde el esquema de seguridad se encuentra activo para garantizar el orden público.
Las tareas disuasivas que lleva a cabo la Guardia Civil se efectúan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de patrullajes aéreos, terrestres y vuelos de reconocimiento por medio de drones, se trabaja para combatir a todo aquel que con sus actos transgreda la ley.
Además, se realizan trabajos de inteligencia e investigación entre las corporaciones de seguridad y justicia, con la finalidad de mantener el orden público y brindar entornos de paz a la sociedad michoacana.
Las tareas son instruidas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, las cuales son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
Los hechos que se han presentado, donde se obstruye la vialidad, son derivados de aseguramientos efectuados durante los últimos días en la región; acciones que serán permanentes por parte de las autoridades para hacer valer el Estado de derecho. ¡Nadie por encima de la Ley!