Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2020.- Con el objetivo de no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará el 1 y 2 de noviembre un dispositivo de seguridad y prevención en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuro, además de Morelia, a fin de garantizar el orden y evitar aglomeraciones en la próxima Noche de Muertos.
Personal de la División Estatal de Caminos, así como de Tránsito y Movilidad, efectuará durante la próxima Noche de Ánimas la difusión de medidas sanitarias en los citados municipios, a fin de romper la cadena de contagios por coronavirus y garantizar el bienestar de la población michoacana.
Los agentes de la Policía Michoacán realizarán la instalación de filtros informativos para exhortar a conductores, turistas y pasajeros de camiones de autotransporte a utilizar el cubrebocas en todo momento que se encuentren en la vía pública.
De igual forma, los oficiales de Tránsito mantendrán labores de proximidad social en estos municipios para invitar a la población a respetar las medidas sanitarias, como lo es no saludar de mano o beso, lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones; asimismo, a bordo de las patrullas se efectuará perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa a menos de llevar a cabo alguna actividad esencial.
Cabe destacar que también los agentes realizarán un dispositivo de seguridad vial en los accesos y salidas a estos lugares para garantizar el orden, agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes.