El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y la Dirección de Desarrollo Rural, hace un llamado a la población que vive en las zonas rurales a no arrojar basura a los ríos y drenes, esto con el fin de mitigar los efectos negativos que puedan provocar las intensas lluvias en la próxima temporada que oficialmente arranca el 15 de mayo.

El titular de la mencionada Secretaría, Alejandro Amante Urbina, puntualizó que cada año, conjuntamente con los productores y ganaderos, así como con los habitantes del área rural, se han realizado tareas de limpieza en los ríos y drenes, a fin de prevenir posibles desbordamientos y evitar afectaciones al medio ambiente, la población, los cultivos y el ganado.

La limpieza de canales, ríos y drenes, ha evitado inundaciones en predios agrícolas y en asentamientos humanos del medio rural, en tanto que de no tomar estas acciones, se pueden generar daños totales o parciales en las siembras y con ello, la pérdida en la producción de alimentos, explicó el Secretario.

Puntualizó que el personal de la Dirección de Desarrollo Rural estará en comunicación permanente con los jefes de tenencia y encargados del orden de las comunidades rurales, para atender cualquier llamado que se presente ante una contingencia en dicha zona.

Finalmente, se sumó al llamado del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018, a mantener los caminos rurales, las zonas agrícolas y los frentes de las viviendas y plazas comunitarias limpias, para evitar inundaciones en la próxima temporada.

• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).