Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2019.- “Ritual of Burning Flesh. Ritual de la carne en llamas” es el nombre del libro de poesía erótica de Maribel Arreola, que será presentado en Morelia el próximo jueves 17 de enero a las 17:00 horas en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad capital.
En rueda de prensa, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia detalló la importancia de la literatura y todas las posibilidades que entrega al lector para imaginar mundos y escenas mediante las letras.
“Para nosotros como Secretaría de Cultura de Morelia es un honor impulsar la parte editorial, además al ser una dependencia nueva no ha creado acervo todavía, y uno de los proyectos importantes que impulsaremos es el Fondo Editorial Morelia a fin de fortalecer e impulsar la gran producción que hay en novela, literatura, prosa, cuento corto, todos los géneros”.
Amezcua Luna continuó: “Al estar escrito en dos lenguas, ‘Ritual of Burning Flesh. Ritual de la carne en llamas’ aumenta la posibilidad de lectores, sé que ningún escritor y prologuistas se pueden imaginar a qué manos y a qué ojos llegarán sus letras y esos son los legados más importantes que podemos dejar tener un libro en las manos es conocer el espíritu de quien lo escribió”.
Por su parte la poeta Maribel Arreola Rivas, detalló que los asistentes verán una presentación no convencional, pues el público presente podrá ver música y bailarines en escena que jugarán con el respetable para que sea factor importante en el evento y se convierta en protagonista del libro.
“También habrá una interface, se cambiará de escenario, moveremos al público. Un libro no es de un autor sino de un conjunto de inspiraciones, cariños, amistades y vínculos que se agradecen. Este libro es muy michoacano y me siento contenta de eso, además de que la editorial respetó todas las sugerencias y propuestas que les presenté, la portada es atrevida pero hermosa y es una foto de la novelista, pintora y artesana que se llamó Laila Pita”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el prologuista Ernesto Hernández Doblas y la escritora Cynthia López.