Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido como Seguro Popular, implementan la estrategia Bienestar Integral para Adultos Mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en los 113 municipios de la entidad.

El titular de la Sedesoh, Antonio Soto Sánchez, indicó que, a través de esta acción acordada con el titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, los beneficiarios del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), recibirán atención médica.

“Los indicadores de las carencias sociales relativos al acceso a la alimentación y a los servicios de salud han disminuido en Michoacán de acuerdo a cifras oficiales, sin embargo, tenemos que reforzar las acciones para que continuemos en esa tendencia, por lo a través de dicha estrategia, miles de personas de la tercera edad serán beneficiadas”, comentó.

El funcionario precisó que, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano apoya a poco más de 100 mil adultos mayores en los 113 municipios de la entidad, por lo que esta medida transversal permitirá que las y los beneficiados que no tengan seguridad social, puedan acceder a los servicios de salud y a su vez recibirán el apoyo alimentario.

“Las personas de la tercera edad es uno de los sectores prioritarios para el Gobierno de Michoacán, muchos de ellos se encuentran en condiciones muy adversas, sin familia que los pueda apoyar, y es un compromiso de la Sedesoh fortalecer las acciones destinadas a este grupo poblacional”.

El director del Seguro Popular, Germán Ortega, señaló que este acuerdo permitirá brindar una atención integral, en donde se garantice el acceso oportuno a los servicios de salud y a la alimentación