FRECUENCIA INFORMATIVA
Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán 3 de julio 2024.- En la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 3 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, aseguró que el proyecto informativo Latinus, en el que participan Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Claudio Ochoa Huerta, entre otros, ha recibido “de manera indirecta a través de estos negocios de salud (de los gobiernos) del Estado de México, Michoacán e Hidalgo”, recursos económicos.

En un momento de su presentación en la llamada mañanera y frente al presidente López Obrador sentenció: “… la generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México, no tiene nada de que avergonzarse ni darle explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia, y hacen de ella un negocio. Y este es el caso, porque el consorcio Latinus se caracteriza por eso con recursos públicos, pero recursos públicos ilegales, no están en los presupuestos de comunicación social ni de publicidad, sino de medicinas, de atención médica”.

En la gráfica presentada por Pablo Gómez para desmenuzar los ingresos del proyecto informativo Latinus destaca que la entidad (Michoacán) pagó a Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., Digimedical S.A. de C.V. y Samedic S.A. de C.V. del año 2021 al 2023 (ya con el gobierno Morenista de Alfredo Ramírez Bedolla) 368 MILLONES 415 MIL 397 PESOS con 47 CENTAVOS.

Las empresas citadas tienen su actividad empresarial registrada en el sector salud y están vinculadas, según la Unidad de Inteligencia Financiera a Latinus

Alfredo Ramírez Bedolla tomó posesión como gobernador de Michoacán el 1 de octubre de 2021. Unos días después, el 28 de octubre era entrevistado por Carlos Loret de Mola para Latinus en la Casa de Gobierno, ahora nombrada Casa Michoacán.