Por José Cruz Delgado

Marco Polo, Daniela, Wilfrido y Jara ¿Traicionan al PRI?
Los michoacanos detestan a Salvador Jara y todo lo que huela a Castillo Cervantes
Meade debe deshacerse del Jara porque le restará votos en Michoacán

Todo indica que la sombra del nefasto y tristemente célebre Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para el Desarrollo y la Seguridad en Michoacán, sigue dando de qué hablar, pues a pesar de que fue y sigue siendo repudiado por los michoacanos por sus decisiones arbitrarias y agravios al imponer al también nefasto Salvador Jara Guerrero como gobernador tras la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa, ahora se dice que ha creado un grupúsculo en el que están la diputada federal Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre, ambos del Partido Verde Ecologista de México, así como el diputado local del PRI, Wilfrido Lázaro Lázaro Medina y lógicamente el rector de triste memoria de la Universidad Michoacana.

Todo indica que pretenden imponer a Daniela de los Santos como candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional, pero parece que no tienen memoria pues se les olvida que el PVEM ya tiene precandidato y es nada menos que el panista Carlos Humberto Quintana Martínez porque fue en alianza con el PAN, PRD y MC.

¿Acaso ahora pretenden Daniela y Marco Polo renunciar al Verde y regresar al PRI?

Todo puede suceder, pues no tienen dignidad lo que extraña es esta alianza que se dice ya hicieron con el diputado local Wilfrido Lázaro Medina y de ser verdad, los tres estarían traicionado al PRI. ¿O no?

¿Acaso pretenden también renunciar al PRI porque no les dan lo que quieren, porque no les cumplen sus caprichos? ¿O acaso pretenderán una alianza con su ex mentor Fausto Vallejo Figueroa?

Este minúsculo grupo de diputados y Jara Guerrero reciben “línea” del Castillo Cervantes a quien los michoacanos se la recuerdan con mucho cariño por tanto daño y agravios que causó a la sociedad en general, pero también en este grupo está el Procurador de Justicia José Martín Godoy Castro, que aunque se ha mantenido de bajo perfil todo mundo sabe que fue impuesto por él.

El CEN del tricolor debe investigar si hay deslealtad de Wilfrido Lázaro Medina hacia su partido, de Daniela y Marco Polo ya se sabe que son del Verde Ecologista ¿O priistas? La verdad que ya ni se sabe, pero no tienen por qué exigir la candidatura a la alcaldía de Morelia porque, reitero, ya tienen su precandidato registrado y es Carlos Humberto Quintana.

Definitivamente, la dirigencia estatal del PRI y la nacional no deben ceder a los chantajes de los “castillistas”, debe mostrar firmeza, demostrar que hay liderazgo y que hay que disciplinarse, pues hay que tomar en cuenta que hay más que quieren la candidatura, que han trabajado fuerte y la merecen y no andan chantajeando.

Hizo muy mal el precandidato Antonio Meade de aceptar en su grupo de trabajo al “sirviente” de Alfredo Castillo Cervantes, me refiero a Salvador Jara Guerrero, sobre todo porque todos los michoacanos saben que desgració al estado y la sociedad no quiere saber nada ni de Jara ni de Castillo y todo lo que huela a esos nefastos personajes.

Meade aún está a tiempo de rectificar, y si se quiere ganar en Michoacán los comicios como siempre lo ha hecho debe deshacerse de todos ellos. Si el legislador local Wilfrido Lázaro Medina de verdad hizo alianza con Daniela y Marco Polo, también debe rectificar porque de cierta manera estaría traicionando a su partido al que también le debe todo.
Y bueno, posiblemente en las próximas horas se reinicien las clases en la Universidad Michoacana, luego que el gobierno del estado y la rectoría acordaran que mañana las harían el último pago pendiente, pero como seguramente estarán del casi tres meses de paro, sería hasta el lunes que los 55 mil estudiantes regresarían a las aulas, eso si no se les ocurre otrras demandas para seguir chantajeando a las autoridades.