Por: José Cruz Delgado

A quien le dan pan que llore
No quiero nada regalado pero tampoco la rechazo
Se le hizo bolas el engrudo a la Comisión Nacional de Procesos Internos
Inconformidad priista porque aún no hay candidatos en la mitad de los municipios

Adrián López Solís, actual secretario de gobierno había dicho que no quería nada regalado que la iba a “jugar”, refiriéndose a una candidatura a diputado local y resulta que va en primer lugar en la lista plurinominal que presentó el PRD.

Bueno si de verdad la quería jugar ¿por qué no solicitó licencia al cargo y se registró?

La verdad es que quiso hacerse la víctima, trató de engañarnos con una falsa postura. ¿Por qué no la rechaza si nada quiere regalado?

Sabe perfectamente que eso le dará la oportunidad de ser el Presidente de la Mesa Directiva en la próxima Legislatura y Presidente de la Junta de Coordinación Política y, por ende, posible aspirante al gobierno de Michoacán al igual que Pascual Sigala Páez que va a la Cámara Baja y que también aspira suceder a Silvano Aureoles Conejo, aunque es lógico que si gana su hermano Antonio García Conejo la senaduría, éste será el candidato natural.

Por cierto, López Solís tendrá que dejar la secretaría de gobierno, a no ser que rechace la plurinominal, cosa que se duda. Esta dependencia, es casi seguro que la ocupará Juan Bernardo Corona Martínez, amigo personal de Silvano ya que los una amistad casi fraterna.

Algo sucede en el Partido Revolucionario Institucional, tal parece que a la Comisión Nacional de Procesos Internos se le hizo bolas el engrudo, pues faltan más de la mitad de municipios en donde no hay candidatos a presidentes municipales y ello ha causado malestar entre los priistas porque dicen que mientras los otros partidos ya están trabajando, ellos están inactivos porque no saben quién será el candidato o candidata.

Pero bueno, ojalá que llamado Secretario Técnico de dicha Comisión, Rodolfo Cortés de la cara porque parece que está escondido y como se siente muy importante pues quiere que lo traten como Rey, olvidando de donde viene, ya se le olvidó que sacaba copias en el PRI y era el mandadero, así que ahora siente que nadie lo merece.

Los priistas están molestos por este asunto y seguramente que la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor dirá que este retardo es porque se están analizando los mejores perfiles con el fin de garantizar el triunfo, aunque téngalo por seguro que la dirigencia estatal del PRI ya tiene identificados esos perfiles pero…..se agandallaron en el CEN y ahora están pagando las consecuencias porque si hubieran dejado en manos del Comité Estatal el asunto, ya se hubiera solucionado todo, pero, tuvo que venir a meter sus manotas y ahora ya no se la acaban.