Por José Cruz Delgado

¿El PRI recuperará espacios perdidos? La respuesta es sí
Quien dice defender la ley ahora quiere que Poncho Martínez la viole

Bueno pues todo se encuentra listo para que el Partido Revolucionario Institucional vaya en busca del voto para sus candidatos y lograr recuperar espacios que están en manos de la oposición, algo que se antoja difícil pero no imposible ya que cuenta con una estructura sólida gracias al equipo de trabajo con el que cuenta el presidente de ese instituto político Víctor Silva Tejeda.

El tricolor entregó las constancias a los candidatos, tanto al Senado como a diputados federales, claro que algunos de éstos se van a quedar en el camino porque han hecho poco trabajo entre la ciudadanía de los diferentes distritos, porque quien realmente hizo el trabajo de unidad fue Silva Tejeda, y eso debe ser reconocido hasta por el advenedizo de Víctor Tinoco Rubí quien sin mérito alguno tratará de imponer a su hijo como diputado plurinominal, gracias que el tristemente célebre ex gobernador de Michoacán se convirtió en el mandadero del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Silva Tejeda recorrió todo el estado unificando a los grupos dispersos, convocando a la unidad, fortaleció las estructuras priistas y logró la conciliación, pero sobre todo, logró que los dispersos, aquellos que se les había negado la oportunidad de participación la tuvieran al igual que todos como militantes y simpatizantes, por lo que hombres jóvenes y adultos, así como mujeres engrosaron el padrón priista y eso se verá reflejado en las urnas, porque téngalo por seguro que pese a toda la campaña sucia en contra del PRI recuperará espacios y eso se lo deberán a la dirigencia estatal, así que los candidatos la tendrán más “chicha”, pero no por eso deben confiarse, deben salir casa por casa, comunidad por comunidad, municipio por municipio a dialogar con la gente, hacer propuestas reales y no promesas que no puedan cumplir, por eso es urgente que se apruebe la ley sobre la revocación de mandato propuesta por el diputado Roberto Carlos López García, para que aquellos que incumplan dichas promesas se les retire el cargo por parte de la ciudadanía que los eligió.

Por cierto que los aspirantes a diputados federales son: J. Reyes Galindo Pedraza, por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas; Antonio Sosa López, por el distrito 2 de Puruándiro; Sonia Angélica Rivas Espitia, por el distrito 3 de Zitácuaro; Silvia Alejandre Maravilla, por el distrito 4 Jiquilpan; Sergio Flores Luna, por el distrito 5 Zamora; Ana Karina López Espino, por el distrito 6 Hidalgo; Eva María Pimentel Reyes, distrito 7 Zacapu; Wilfrido Lázaro Medina, distrito 8 Morelia; Selene Gómez Barragán, distrito 9 Uruapan; Gerónimo Color Gasca, distrito 10 Morelia; Itzia Yurixih Pérez Vega, distrito 11 Pátzcuaro, y Nayeli Ávila Madriz, distrito 12 Apatzingán.

Luisa María defiende a Poncho Martínez

Me pregunto ¿qué nexos tendrá la senadora y actual candidata independiente a una diputación federal con el alcalde independiente Poncho Martínez? Lo digo porque en una conferencia de prensa dijo que las leyes en Michoacán tienen dedicatoria para el nefasto presidente municipal y que no debería dejar su cargo 90 días antes de la elección como lo marcan las leyes, esto porque el iluso busca la reelección. La ley electoral es pareja para todos y es muy clara en el sentido de que todo ciudadano que ostente un cargo público y busque un cargo de elección popular deberá solicitar licencia 90 días antes de la elección.

¿Acaso Luisa María Calderón ya hizo también negocios con Poncho Martínez? porque para eso es muy bueno, aunque para gobernar sea un fiasco. Ahora resulta que la senadora que siempre ha velado porque se cumplan las leyes ahora quiere que un alcalde las viole ¿de qué se trata?

Y sobre este tema, el presidente estatal del PRD, Martín García Avilés, hizo un llamado a todos aquellos que buscan reelegirse u obtener un cargo de elección popular, a que separen de sus respectivos cargos y ese llamado fue también para el inepto de Poncho.

El gobernador Silvano Aureoles en días pasados también hizo ese llamado y que ya no le den más vuelta al asunto y que se vayan yendo a su nueva aventura.

Si tienen vergüenza lo harán.