José Cruz Delgado

¿Por qué tanto empeño en defender lo indefendible?
Por: José Cruz Delgado

Por dignidad deben renunciar Juan Bernardo y Godoy Castro
García Avilés palero del gobierno

Definitivamente la violencia ha rebasado al gobierno de Michoacán, las autoridades encargadas de brindar la seguridad han fallado y por dignidad deberían renunciar el titular de la Secretaría de seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y el Procurador de Justicia, el castillista Martín Godoy Castro, así como todos los mandos que no han demostrado más que incapacidad.

Si bien han tenido algunos aciertos, no son suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad michoacana. El gobernador Silvano Aureoles Conejo deba hacer de lado los intereses personales y de grupo y el amiguismo y el sentimentalismo, porque antes que eso está la seguridad de sus gobernados, así que debe exigirles pero de ya su dimisión.

Pese a toda esta ineptitud, hay quienes defienden lo indefendible por el simple hecho de pertenecer al mismo partido, anteponiendo sus intereses personales y partidistas al bienestar de los michoacanos, como es el caso del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, quién no quiere que toquen ni con el pétalo de una rosa al gobernador Silvano Aureoles, le pidió al dirigente estatal de Morena no politizar el tema de seguridad, ya que eso ha causado mucho daño a los ciudadanos.

¿Acaso exigir mejores resultados es irresponsable?

¿Acaso pedir al o los gobernantes mejor seguridad es irresponsable?

¿Por qué tanto empeño en defender lo indefendible?

Es irresponsable que este dirigente está viendo las deficiencias en materia de seguridad y que su gobernador no ha sido capaz de apaciguar al estado como lo prometió cuando rindió protesta.

En su discurso dijo: “Ratifico mi compromiso de lograr que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sean municipios seguros en 1 año; y en un plazo NO mayor a 3 años, un estado con la seguridad que demanda la sociedad michoacana”.

En las tres ciudades mencionadas no hay resultados positivos, pues recientemente hubo una marcha de ciudadanos en Uruapan exigiendo seguridad, y el evento trágico de ayer en el que perdieron la vida seis personas al ser atacadas por un comando armado en un velorio lo confirman.

En Morelia, la incidencia delictiva fue a la alza y en Lázaro Cárdenas nada es distinto, así pues, está
claro que lo único que le interesa a García Avilés es su beneficio personal, es irresponsable de su parte que no le exija al gobernante que dé más y mejores resultados porque así lo exige la sociedad.

Le reprocha a Roberto Pantoja, dirigente de MORENA, que su actitud es irresponsable, que el tema de seguridad no se debe politizar. No cabe duda que su servilismo y su miopía da mucho de qué hablar, y precisamente por esas actitudes ya no creen en ese partido, porque prefieren abandonar al pueblo a su suerte que velar por él, por así convenir a sus intereses.

García Avilés recalcó que el gobierno del estado, encabezado por el Silvano Aureoles Conejo, sigue trabajando incansablemente en coordinación con la Federación para preservar el clima de tranquilidad que ha prevalecido estos tres últimos años. Definitivamente que sí, porque es su obligación, porque juró servir y velar por los intereses de los michoacanos y nadie dice que no esté trabajando, lo que se cuestiona son los resultados señor “dirigente”, porque ya nadie se siente seguro.
En la entrega de ayer comentamos que, efectivamente recibió al estado con el problema de la inseguridad, pero ésta ya superó al estado y debe reconocerse por parte de las autoridades y trabajar más para que haya mejores resultados y también escribí que los líderes de partidos políticos critican pero no exponen soluciones. El líder perredista invitó a Roberto Pantoja a que abonen en esta lucha contra la inseguridad y no genere incertidumbre entre las y los michoacanos.

¿Usted ya abonó algo?

Por otra parte, Roberto Carlos López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajemos coordinados asumiendo la responsabilidad que a cada uno corresponde para garantizar la paz y tranquilidad de los michoacanos y sobre la “Operación Limpieza”, puesta en marcha por Silvano, el legislador manifestó que ya era necesario un plan integral que abone a poner fin a la ola de violencia que ha caracterizado al estado en los últimos tiempos.

Roberto Carlos López, se pronunció a favor de cualquier acción que vaya en contra de los criminales, ya que a decir del parlamentario, no debe haber tregua con los carteles y la delincuencia organizada, que sólo afectan el desarrollo de la entidad.