José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

Obrador igual a TrumpLos priistas de fiesta porque se fue Humberto Sánchez Melena

Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México es igual a Donald Trum, de un momento a otro cambian de parecer dependiendo del humor en que se encuentren.

Trump dice una cosa y de pronto cambia de parecer y asegura otra, lo mismo sucede con López Obrador, él mismo se desdice, como ejemplo está el que nunca usaría un transporte aéreo, y lo hizo, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que de llegar a ser presidente vendería el avión presidencial y que utilizaría vuelos comerciales.

¿Se imaginan que presidente tendremos los mexicanos si gana la elección? Sería el Donald Trum mexicano.

Están cortados con la misma tijera

Su juego de palabras los intenta hacer de broma pero todo le sale mal. De sus errores quiere culpar a los demás candidatos, al presidente Enrique Peña Nieto y a la mafia del poder, palabras que tienen harto a los mexicanos al igual que la frase del PRI corrupto que tanto utiliza Ricardo Anaya.

López obrador le miente a los mexicanos, y lo peor de todo se enfrenta con los prominentes hombres de negocios, como recientemente lo hizo con Carlos Slim, tal parece que no se da cuenta que los empresarios son la base de la economía y desarrollo del país y su nula visión o terquedad puede llevar a la ruina al país, en caso de ser presidente, más de lo que ya está.

Las promesas del candidato por “Juntos haremos Historia”, solo son eso, promesas que jamás cumplirá, al igual que los otros aspirantes presidenciales, por ello urge la Ley de Revocación de Mandato, como la que propuso al pleno del Congreso de Michoacán el diputado priista Roberto Carlos López García.

Por cierto, el legislador cenecista presidirá la Mesa Directiva del Congreso local y seguramente hará un magnífico papel, porque además, durante su gestión como diputado es uno de los productivos y ojalá la propuesta de la Ley de Revocación de mandato, que a los integrantes de la Legislatura no les dé miedo y actúen en favor de los ciudadanos y dejen de lado los intereses personales o de grupo.

López García dice en su propuesta que “en tiempos electorales hemos escuchado infinidad de promesas de parte de aspirantes que buscan ocupar un ocupar un cargo de elección popular, que en la gran mayoría no se cumplen pero no hay, hasta el momento ninguna ley que los obligue a cumplir lo prometido”.

Por ello es muy interesante la  iniciativa de ley presentada en el Congreso local por el diputado Roberto Carlos López García, que consiste en incorporar la revocación de mandato a los representantes de elección popular en Michoacán, que abarcaría también al gobernador, diputados al Congreso estatal, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Esta medida dará fortaleza a la democracia al permitir a los ciudadanos decidir sobre la permanencia o no de sus representantes populares buscando garantizar el derecho a destituir a un representante popular y también se debe garantizar a este el derecho correlativo de audiencia y debido proceso. Por eso se prevé fijar en el procedimiento una etapa que permita la defensa, para que la autoridad electoral local pueda declarar la procedencia o improcedencia de la solicitud de revocación de mandato”, comentó.

El priista señala que se contempla dentro de la propuesta presentada ante el Pleno considerar como causas para la revocación del mandato, las violaciones graves a la Constitución Política del país y del estado, a las leyes que de ambas emanen; incumplimiento de las promesas de campaña, programas, proyectos, o acciones de gobierno propuestos en su plataforma electoral, sin causa justificada.

Sánchez Melena

Ayer renunció dizque un militante del PRI de nombre Humberto Sánchez Melena, un personaje que nada hizo por su partido pero sí lo utilizó para fines muy personales y que en realidad nunca aportó nada, solo traiciones a sus correligionarios, un politiquillo de café que en media hora solucionan los problemas partidistas y de México. El tricolor, seguramente estará muy agradecido porque se fue y nadie, absolutamente nadie lo extrañará.

Que se fue sin exigirle nada al partido, pero ¿qué le iba a exigir si nada hizo por él? El ahora ex priista manifestó que ve un PRI fraccionado, dividido y cooptado por las imposiciones y el agandalle, por lo cual le auguró escasas posibilidades de triunfo, tanto en las elecciones presidenciales como en las locales de Morelia y Michoacán.

¡Vaya, un genio! Descubrió el hilo negro de la política.