José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

Y los amigos de Silvano ¿dónde están?
Los “amigos” del gabinete abandonaron a Silvano
Ningún partido político es dueño de las conciencias de nadie

Los que se decían muy “amigos” de Silvano Aureoles Conejo lo dejaron solo luego de ser satanizado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática por haberse pronunciado en favor del candidato a la presidencia de México Todos por México”, José Antonio Meade.

Aquellos que presumían ser muy “amigos” del gobernador se quedaron callados y fueron incapaces de salir en defensa de su jefe, excepto la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el presidente estatal del PRD Martín García Avilés quienes sí mostraron fidelidad hacia Silvano Aureoles Conejo.

Ni siquiera sus mejores amigos personales como el secretario de gobierno Pascual Sigala ni Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública dijeron algo, prefirieron el silencio sepulcral, al igual que los diputados perredistas y demás integrantes del gabinete, quedando demostrado que el gobernador tiene solo unos cuantos.

¿Dónde quedaron aquellos que todo le aplaudían?

Silvano Aureoles Conejo, como ciudadano, está en plena libertad de decidir a quien apoya, pues los partidos políticos no son dueños de la conciencia de nadie.

El gobernador dio respuestas en su cuenta de Twitter a las reacciones que se generaron luego de que manifestó su apoyo abierto al candidato del PRI, José Meade Kuribreña y dijo que no se irá del PRD y que defenderá sus derechos políticos

Señaló que su decisión de apoyar al priista “es por México y no por colores y pensando en el bienestar del país y calificó a Meade como el candidato más preparado, “está basada pensando en el bienestar del país”.

Reiteró que su simpatía por Meade Kuribreña la hizo a título personal, ya que dijo conocer personalmente al candidato y estar convencido de que es el mejor perfil. En cuanto al Frente, subrayó que “perdió el rumbo y se convirtió en una suma aritmética de partidos”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el priista Roberto Carlos López García, se reunió con el gobernador Silvano Aureoles, ya que el mandatario dijo estar convencido de que tender puentes de diálogo, va más allá de colores e ideologías, ayuda a construir un gobierno plural e incluyente, y un mejor futuro para todas y todos los michoacanos.

El mandatario conversó con López García, quien integra las Comisiones de Pueblos Indígenas, y de Seguridad Pública y Protección Civil, en un ambiente cordial y de respeto sobre los retos de Michoacán y del país.

Cabe destacar que el legislador priista es uno de los más productivos con los que cuenta hasta el momento la Legislatura local de Michoacán y que por cierto es el que está impulsando la iniciativa para la revocación de mandato.