José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

AMLO en el País de las Maravillas

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sigue embriagado de triunfo y no se da cuenta que ya es el jefe de la Nación. Sus discursos fueron como si anduviera en campaña, arremetió contra todo lo que se movía como si quisiera desquitarse de algo, como si el rencor y resentimiento hicieran presa de él.

AMLO repitió lo mismo que en campaña, no dijo nada nuevo, solo que ahora su bravata fue más allá y acusó de todo el gobierno saliente o gobiernos anteriores de neoliberales.

Por cierto, ¿de dónde irá a obtener tanto dinero para cumplir tantas promesas?

¿Acaso tiene una varita mágica? O tiene un hada madrina.

AMLO nos está prometiendo una especie de Paraíso Terrenal o el País de las Maravillas.

Mucho se ha hablado de ello, y todo indica que Silvano está dispuesto a todo con tal de defender esa República Federada, pues anunció en próximos días el Partido de la Revolución Democrática iniciará una acción de inconstitucionalidad ante la designación de los llamados “superdelegados”, por violentar el pacto federal y crear figuras de intermediación que lejos de abonar a la coordinación institucional y a la soberanía, restan capacidades de administración a las entidades federativas.

Esa acción, de llevarse a cabo, dará pie para que otros mandatarios estatales tomen la misma decisión porque no están de acuerdo que los “súperdelegados” quieran asumir un gobierno paralelo, pero sobre todo que quieran condicionar los apoyos.

Tanto las dirigencias del PRD como de MC, han señalado que No se puede permitir que haya represión ni condicionamientos a las entidades federativas y municipios a través de los súper delegados ya que estas figuras no sólo violentan el federalismo, sino que además son instrumentos de carácter político que servirán para fortalecer a través de la coacción al proyecto que representa Morena.