José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

Ex Líderes de la CNTE y MORENA responsables de los bloqueos ferroviarios
El IEM castiga a partidos políticos
Arvizu ¿cómplice de los transportistas?
Ex líderes de la CNTE y MORENA
Diputada petista se quiere dar baños de pureza
Favorables estímulos fiscales
Pantoja cómplice de la CNTE

Es un secreto a voces que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo dueño es el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado órdenes directas a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes son afines, para que bajo el pretexto de que se les paguen bonos atrasados, se plantaran frente a Palacio de Gobierno, no asistir a las aulas, tomar presidencias municipales y bloquear a las vías ferroviarias con el único fin de desestabilizar el único gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
Imagen integrada
Se rumora que Roberto Pantoja Arzola quien el Virrey o súper-delegado en Michoacán es quien da las órdenes al líder sindical Víctor Zavala Hurtado para que, junto con sus huestes cometan todas clase de actos que violentan la ley, pero como éste personaje maneja a las autoridades federales, principalmente las encargadas de la seguridad, les otorga a los profesores vándalos todas las facilidades e impunidad para que violenten el Estado de Derecho y violen sistemáticamente los derechos humanos de los michoacanos y los de los niños.

El bloqueo a las vías férreas que realizan maestros de la CNTE, afines a MORENA, constituye un delito que es responsabilidad del Gobierno Federal.

Según el Código Penal Federal, establece en su Artículo 167, penas de hasta cinco años de prisión al que: III.- para detener los vehículos en un camino público, o impedir el paso de una locomotora (….), ponga algún estorbo o cualquier obstáculo adecuado.

Imagen integrada

Es urgente que el Gobierno de la República implemente acciones operativas y legales necesarias para liberar las vías del tren y sancionar a los responsables de este ilícito.

Sin embargo, como comenté líneas arriba, los de la CNTE, operan con impunidad y violan las leyes federales protegidos por Pantoja Arzola. Estamos hablando de los responsables históricos del rezago educativo y económico del estado de Michoacán.

Es muy lamentable y grave, que sean estos los aliados y socios políticos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador los que violan las leyes y el respeto a las mismas sólo está en el discurso.

El pasado 7 de enero los alumnos y maestros debieron regresar a clases, pero los de la CNTE ya habían amenazado que iban a realizar un paro de labores por tiempo indefinido, es por ello que supuestamente empezaron a realizar asambleas informativas con padres de familia y no se presentaron a laborar.
Imagen integrada
Ahora los maestros se quejan que no han cobrado la primera quincena de enero pese haberla “trabajado”. La verdad que su cinismo va mucho más allá, porque pese a que no se han presentado a laborar, pretenden engañar a la opinión pública haciéndose los mártires y víctimas del gobierno estatal.

Los michoacanos ya no se tragan ese cuento, saben quiénes son estas “fichitas” y aunque lo nieguen, su patrón ya no es el gobierno michoacano sino el federal.

Tan evidente es la ingerencia de MORENA en este movimiento magisterial contra el gobierno del estado, que los cabecillas visibles que están al frente son los activistas de ese partido, Sergio Espinal, Eugenio Rodríguez,, Juan Pérez Medina, discípulo del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, Artemio Ortiz Hurtado (a) el Muñeco, todos ellos es dirigentes de la Sección 18 del ala disidente.

Las acciones emprendidas por el los responsables de la educación de los niños, son condenables porque dañan gravemente a sectores estratégicos para el desarrollo, al obstruir vías de comunicación que son consideradas fortalezas económicas, acciones que han sido reprobadas por la clase empresarial porque causan daños graves al sector.

El impacto negativo de estos bloqueos alcanza mayor dimensión en situaciones de crisis como la que actualmente enfrentan varios estados del país por el desabasto de la gasolina, y con el cierre de las vías, la CNT y MORENA impiden el paso de ferrotanques que transportan combustible desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Si el gobierno federal no actúa con firmeza e impone el Estado de Derecho contra los infractores de la ley, se estará convirtiendo en cómplice de esas acciones ilegales. Roberto Pantoja Arzola debe actuar de inmediato y poner orden.

¿Pero cuál orden?

Si son ellos mismos los que violentan el Estado de Derecho al permitir que la CNTE actúe con total impunidad con tal de crearle problemas de carácter social y políticos al gobernador y desestabilizar al estado con miras al 2021 porque Pantoja Arzola está pensando en buscar la candidatura al Solio de Ocampo.

Imagen integrada

Favorables estímulos fiscales

El estímulo fiscal del 100 por ciento a los Impuestos Cedulares y de Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales, es una medida oportuna ante las graves afectaciones que se reportan en Michoacán por el desabasto de gasolina, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura Local, tras considerar que el anuncio del gobierno del estado, sobre la suspensión del cobro de dichos gravámenes, contribuirá a fortalecer las actividades productivas y económicas de la entidad.

Si bien, en Michoacán, ante los graves recortes de recursos que sufrió la entidad por parte de la Federación para el presente año, eran necesarias medidas recaudatorias, también es cierto que el desabasto de gasolina, que lleva varias semanas, ha generado afectaciones importantes a la economía y desarrollo del estado, ante lo que es vital acciones para proteger diversos sectores y estimular la inversión, como la generación de empleos.
Imagen integrada

Desde el Congreso del Estado, mencionó, se había tomado una decisión responsable sobre el cobro de dichos impuestos; sin embargo, no se contaba, ni se vislumbraba, que se fuera reportar un grave desabasto de gasolina, el cual ha generado pérdidas económicas por más de 4 mil millones de pesos, dañando a los distintos sectores.

Imagen integrada

Arvizu ¿cómplice de los transportistas?

Hemos comentado que la Comisión Coordinadora del Transporte es una dependencia que no sirve para nada, solapa todas las arbitrariedades cometidas por los concesionarios sin que nadie les diga nada porque están amparados por los diferentes líderes que a la vez tienen de rodillas a la dependencia.

Y para el colmo, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, que aunque no sabe nada del transporte, se reunió con un grupo de transportistas, donde les refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada.

Les dijo: “Vamos a transformar el sector transportistas del estado” y dijo que se revisarán las concesiones que se entregan en el sector, para así, emprender un plan de trabajo para ayudarles a regular ese tema.

Lo primero que debe hacer este político improvisado es exigir a los concesionarios que respeten la ley que constantemente violan y pese a que viven del usuario se comportan como salvajes, salvo honrosas excepciones.

Arvizu en lugar de prometerles ayuda debería exigirles que presten un mejor servicio y de calidad, pero en lugar de eso los va a solapar como lo hace la COCOTRA.

Imagen integrada

¿Habrá un fiscal sin compromisos partidistas?

La diputada del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, adelantó que su fracción pugnará por un perfil de Fiscal General del Estado sin compromisos partidistas y sin afinidad a esta u otras administraciones estatales.

La verdad no sé en que estará pensando la legisladora cuando dice esas tonterías, pues todos los partidos políticos y hasta al propio gobernador en turno tienen interés en que sea afín a ellos, así que no se quiera dar baños de pureza.

De algo estoy seguro, PT, MORENA, PRI, MC, PAN y PRD y el gobierno del estado tienen a su gallo, así que no salga con tonterías diputada y el que sea designado Fiscal General en Michoacán tendrá ligas partidistas.
Imagen integrada
El IEM castiga a partidos políticos reteniendo sus prerrogativas de este año

Empleados de los distintos partidos políticos están molestos porque el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha entregado las prerrogativas de este año, por lo que ante tal inconformidad podrían manifestarse ante el órgano electoral.

Hay algo que está molestando a los partidos políticos en Michoacán.

La inconformidad es por la falta de calendarización en los pagos, aunque la autoridad electoral afirma que se están llevando a cabo las gestiones para garantizar el pago de las prerrogativas. Mientras tanto los trabajadores siguen sin cobrar.

Lo que se está pidiendo es una sesión urgente para el lunes próximo para la recalendarización de las prerrogativas a los institutos políticos y a la brevedad se haga este proyecto de acuerdo, ya que las familias que dependen de las prerrogativas siguen sin recibir sus quincenas desde el pasado 15 de diciembre.
Y como pretextos no faltan, atribuyó la falta de este plan algunas actualizaciones que se tienen que hacer, también la espera de dos resoluciones sobre la extinción de dos partidos, que dejarían de tener recursos de Michoacán.

Pues bien, la autoridad electoral debe ser más consciente de la situación porque de dichas prerrogativas dependen muchas familias y no pueden estar sin cobrar quizá por omisión o falta de interés de los consejeros electorales y del propio consejero presidente Ramón Hernández Reyes.