Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 105 años, 4 meses y 12 días de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2015 en este municipio en agravio de tres víctimas, de las cuales dos fueron encontradas sin vida.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional para sentenciar a José Luis M., quien el 9 de noviembre del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad a una de las víctimas de ocupación taxista.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el agraviado se encontraba laborando, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes lo trasladaron hasta un predio localizado en las inmediaciones de la tenencia de Guacamayas.

De igual forma, se determinó que el afectado fue subido a una lancha en la que lo llevaron hasta una zona serrana que se ubica en los alrededores de la presa José María Morelos, lugar donde ya se encontraban dos mujeres quienes también habían sido privadas de la libertad.

Asimismo, se logró conocer que José Luis M., y sus cómplices, le dieron muerte a las dos personas del sexo femenino, cuyos cuerpos fueron encontrados el 13 de noviembre de ese año por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En Dicha acción operativa, se logró rescatar a la tercera víctima, así como la detención del acusado, quien fue presentado ante el Juez de la causa, mismo que luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional, resolvió sentenciarlo a 105 años, 4 meses y 12 días de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, así como el pago de 1 millón 75 mil 410 pesos por multa y 686 mil 896 pesos, por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas fallecidas.