Zamora, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión, contra una persona del sexo masculino responsable de robo de vehículo, ilícito cometido en abril del año pasado.

Con relación a lo ocurrido, el 3 de abril del año en cita, J. Jesús C., a través de una llamada telefónica, le solicitó a la víctima reunirse en una carretera que conduce al municipio de La Barca, perteneciente al estado de Jalisco, sitio al que éste último arribó a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negra, de su propiedad.

Una vez en el lugar, el sentenciado tomó un arma punzocortante con la que amagó al ofendido, para luego despojarlo de la unidad y retirarse del sitio, hechos por los que, de inmediato, fueron alertados elementos de la Policía Municipal que, derivado de una persecución, lograron su aseguramiento.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, que relacionan a J. Jesús C., en los hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra, al acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, por el que fue sentenciado a 12 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.