Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino, luego de acreditar su plena responsabilidad en los delitos de violación agravada, violación equiparada agravada y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de su hijastra.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentenciar a 15 años de prisión a René M., quien, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde febrero de 2017 hasta octubre del año en curso, atacó sexualmente a la menor.

Durante las investigaciones, se logró establecer que, en varias ocasiones, René M., aprovechó que la víctima se encontraba dormida para agredirla sexualmente; tras perpetrar los hechos, amenazó a la víctima para que no contara a su madre lo sucedido.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, la que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones respectivas que derivaron en la detención de René M.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sanción de 15 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.