Jiquilpan, Michoacán, a 5 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable en el delito de robo calificado grave, hecho cometido el pasado 12 de febrero, en el municipio de Sahuayo.

En el mes de abril, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Santiago S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de otra persona, amagó con un arma de fuego a las víctimas y luego se apoderó de diversos artículos.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora detenido arribó al lugar y tras amenazar con un arma de fuego a los propietarios del establecimiento comercial, sustrajo diversos accesorios para motocicleta y refacciones.

Posteriormente, el implicado y su cómplice se dieron a la fuga, iniciándose las indagatorias respectivas, mismas que dieron como resultado indicios de la posible relación de Santiago S., en dichos hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por la Fiscalía Regional.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentencia de 5 años de cárcel, en contra de Santiago S., así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.