Jiquilpan, Michoacán, a 21 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Raúl F., al acreditar su responsabilidad del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Peribán.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, 17 de septiembre de 2021, cuando la víctima, quien padece de sus facultades mentales, se encontraba en el mercado municipal de Peribán, fue privada de la libertad por el sentenciado, quien la obligó a subir a un vehículo en el que la trasladó a otro punto de dicho mercado, para atacarla sexualmente.
Sobre lo ocurrido fueron alertados los familiares de la agraviada, quienes de inmediato dieron aviso a elementos de la policía que implementaron un operativo.
Durante dicha acción se logró la liberación de la mujer, así como la detención de Raúl F. quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a una Carpeta de Investigación.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Raúl F., y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.