Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de Raúl A., por su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su esposa Sonia V., en una localidad del municipio de Tarímbaro.

De los hechos se logró establecer que, durante la madrugada del 25 de junio de 2018, Raúl A., y Sonia V., se encontraban en su domicilio ubicado en la localidad de El Colegio, perteneciente al municipio en referencia, cuando en un momento determinado el primero en mención comenzó a golpear a la agraviada, quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación.

Enseguida, el investigado abandonó a la víctima y escapó llevándose a su hija menor de edad, así como pertenencias personales.

Una vez que los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, se llevaron a cabo acciones que permitieron establecer la posible participación del imputado en los hechos, por lo que se solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que el año pasado fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Raúl A., a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.