Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Raymundo S., por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el 29 de abril de 2023, en la Tenencia de Chiquimitio.
El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Cotzurio, en la citada tenencia, cuando arribó Raymundo S.,, quien acompañado de otras dos personas, ingresó al inmueble.
En ese momento Raymundo S., amedrentó y exigió al agraviado las llaves de una camioneta de la marca Jeep que se encontraba al interior de la vivienda, y tras apoderarse del vehículo escapó.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que durante las labores de investigación logró establecer la participación de Raymundo S., en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión y en su momento fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como tentativa de robo de vehículo.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.