Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 20 años de prisión, en contra de Bernardo “N”, por su responsabilidad en el homicidio de Sergio G., cometido en un centro de rehabilitación, en Morelia.

En Juicio Oral, se demostró que el 4 de mayo del 2017, Sergio G., fue internado en una clínica para el tratamiento de las adicciones; sin embargo, durante los últimos minutos de ese día y los primeros del 5 de mayo, otros compañeros, internos del mismo centro -entre ellos Bernardo “N”, lo ataron de pies y manos, y tras ponerle una soga en el cuello, lo golpearon, ocasionándole la muerte.

Estos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso, que logró reunir datos de prueba de la posible participación de Bernardo “N” en el homicidio de Sergio G., y solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la participación de Bernardo “N”, y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún delito que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.