La Piedad, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 20 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de homicidio, ocurrido el pasado 12 de diciembre en el municipio de Purúandiro.
Ante el Juez de Control fue presentado Francisco L., quien de acuerdo con datos de prueba asesinó a Baltazar T., al accionar en su contra un arma de fuego en supuesta venganza porque había lastimado a su caballo cuando lo herraba.
El cuerpo de la víctima fue localizado en un camino de terracería que conecta las comunidades de Las Ranas y Las Letras, en Puruándiro, dándose inicio a la carpeta de investigación que permitió la identificación del imputado, quien en su momento fue detenido con base en una orden de aprehensión.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio en su contra, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio, por lo que en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 20 años de cárcel.
La PGJE reitera su compromiso de presentar ante los tribunales a quien atente contra la integridad y seguridad de las y los michoacanos.