Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el año 2017, en la localidad de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo.

Se trata de Martín F., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, privó de la vida a J. Tránsito R.

De los hechos se estableció que el imputado y la víctima se encontraban al interior de un panteón, cuando en un momento determinado sostuvieron una discusión que derivó en que Martín F., golpeara al ahora occiso, que a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, murió en el lugar.

Por lo anterior, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, inició las investigaciones correspondientes durante las cuales se pudo conocer la posible relación del ahora detenido en los hechos, solicitando la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Martín F., por lo que emitió fallo condenatorio y resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.