Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 24 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio de un servidor público, hecho ocurrido en 2015 en esta ciudad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ulises V., quien el 22 de enero del citado año atacó con un objeto punzocortante a la víctima y le dio muerte.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que el día de los hechos el ahora sentenciado acudió al domicilio de quien fue identificado como José Baldemar F., ubicado en la calle Obispo Constructor de la colonia Ocolusen  y tras sostener una discusión, le generó diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Derivado de estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes, estableciéndose la relación de Ulises V.,  en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución.

Derivado de lo anterior, Ulises V. fue presentado ante el Juez que luego de valorar las pruebas presentadas, resolvió sentencia de 24 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, no habrá impunidad.