Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un Juez de este Distrito Judicial, sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de una pareja, al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión; hechos ocurridos en 2013 en el municipio de Madero.

Sobre los hechos, se estableció que el 2 de octubre del 2013, Gloria C., y Espiridión R., privaron de la libertad a un agricultor y lo mantuvieron en cautiverio en una parcela de su propiedad, ubicada en el predio conocido como “El Aventurero” del municipio en cita; enseguida, acordaron con la familia de la víctima, la entrega de una suma monetaria a cambio de respetar su vida.

Tras la negociación; el agricultor fue liberado, no sin antes ser amenazado con ser privado de la vida, si daban aviso ante las autoridades.

Sin embargo, días después, Gloria C. y Espiridión R., comenzaron a mandarle anónimos a la víctima y le exigieron un pago que habían pactado con sus familiares, o de lo contrario, sus hijos y esposa pagarían las consecuencias.

Por lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), misma que realizó las investigaciones correspondientes y que permitieron la captura de los sentenciados.

Una vez que desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de la causa sentenció a Gloria C., y Espiridión R, a 26 años de prisión, además de establecer un pago por concepto de reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de le ley.