Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 3 años de prisión y el pago por más de 698 mil pesos por concepto de reparación del daño, en contra de Oliver “N”, responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En noviembre del 2005, el investigado fue sentenciado por un juzgado en materia familiar al pago mensual de la pensión alimenticia para su hija, a lo que hizo caso omiso durante todo este tiempo.

Por lo anterior fue presentada una denuncia de la cuál tuvo conocimiento el CJIM, que a través de su Dirección de Acceso a la Justicia inició las actuaciones, mismas que permitieron conducir al investigado ante la autoridad jurisdiccional.

Tras ser citadas ambas partes a juicio oral y concluirse el desfile probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y posteriormente, en audiencia de individualización de la pena resolvió sentencia condenatoria de 3 años de prisión y el pago de los 698 mil 836 pesos por concepto de pago de reparación del daño.