Morelia, Mich., 23 de Febrero de 2018.- Ana P.  esposa de Servando Martínez alias “La Tuta”, fue sentenciada por un juez, a tres años y seis meses de prisión, por el delito de cohecho, al ofrecer dinero a los policías y evitar ser detenidos, hechos registrados en el 2014 en agravio de la sociedad.

Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ana P., quien el 22 de octubre del citado año ofreció dinero en efectivo a personal de la PGJE cuando fue detenida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, fueron suficientes para el juez de la causa.

Según se las indagatorias, la ahora sentenciada al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, trató de evadir un puesto de revisión de personal de la PGJE; sin lograr su cometido, la unidad en que viajaba fue inspeccionada.

Dentro del automóvil se encontraron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, 6 mil 350 dólares,  equipo de cómputo, fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

Ante tal hecho se le informó a la señora  Ana P. sería trasladada ante el agente del Ministerio Público, por lo que les ofreció a los policías la entrega del dinero localizado en su poder a cambio de evitar su detención.

Por tal motivo,  fue presentada ante el juez de la causa, y después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional resolvió sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.