Zitácuaro, Michoacán, a 18 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 40 años de prisión y pago de reparación del daño, para responsable de feminicidio, hecho ocurrido en el mes de febrero del 2017, en el municipio de Hidalgo.

En juicio oral, se acreditó la plena responsabilidad de Gustavo S., en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de Vianey H.

Se estableció que a la 01:00 horas del día 16 de febrero de 2017, Gustavo S., y la víctima, comenzaron a discutir cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa, donde el ahora detenido la amarró y luego le roció gasolina para enseguida prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 por ciento del cuerpo.

La víctima logró salir del inmueble para pedir auxilio y fue llevada a un nosocomio de Ciudad Hidalgo, de donde fue trasladada a un hospital de la ciudad de Morelia, lugar donde murió el día 21 de febrero.

Tras la agresión, Gustavo S., se dio a la fuga, ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo y aprehenderlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo.

En audiencia de juicio oral y tras valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el tribunal determinó la responsabilidad de Gustavo A., en el hecho, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y determinó una pena de 40 años de prisión, más el pago por concepto de reparación del daño.