Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Jorge G., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Usurpación de Profesión y Fraude; hechos ocurridos en el 2013, en Morelia.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, en marzo del año en cita, José Armando V., conoció al sentenciado, quien le ofreció sus servicios como arquitecto, asegurándole que era un profesional reconocido, cobraba con una constructora y conseguía grandes volúmenes de materiales.

A finales de septiembre de ese año, iniciaron el proyecto de la construcción de un inmueble, para el cual se tenía proyectada la cantidad de 748 mil pesos, sin embargo, Jorge G., le señaló a la víctima que sí quería ahorrar en material, tenía que entregarle una cantidad previa, por lo que recibió la cantidad de 100 mil pesos; sin embargo, éste no compró los materiales señalados.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a la Averiguación Previa y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer que el investigado no era arquitecto, por lo que fue presentado ante el Juez quien le dictó auto de formal prisión.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Juez resolvió sentenciar a Jorge G., a 5 años de cárcel y al pago de una multa, por su responsabilidad en los delitos que la Ley señala como Usurpación de Profesión y Fraude.